ALOHA | MATRÍCULA ABIERTA
¿Sabías que todos los niños tienen superpoderes? Se trata de capacidades como la concentración, la memoria, la habilidad de realizar cálculos increíbles... Descúbrelo aquí
Connectors Plus
Aprende un idioma: mucho más que inglés, una experiencia
ACREDITA TU NIVEL DE INGLÉS

¿Qué es SCRATCH?

La codificación no es sólo para genios informáticos, sino para todo el mundo
Mitch Resnick

 

Scratch es un lenguaje de programación desarrollado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) enfocado a los niños para que puedan aprender a programar y así compartir sus historias interactivas, juegos y animaciones a través de una plataforma creada para este fin. El objetivo es que los niños aprendan jugando a pensar utilizando la creatividad, a trabajar en equipo y a razonar de forma sistemática. Está comprobado que este sistema de aprendizaje es positivo para los niños, como afirma Mitchel Resnick, su creador, a través de su charla Enseñemos a los niños a codificar, donde explica los beneficios de este aprendizaje para que los jóvenes tomen un papel activo ante la tecnología y no pasivo: para que puedan crear con las nuevas tecnologías y no sólo «leerlas».

Scratch está orientado a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, pero realmente es beneficioso para todo aquel que esté interesado en aprender utilizando la imaginación, incluidos los más pequeños. Desde la academia hemos preparado un taller para el verano con el objetivo de introducir a todos los que quieran al mundo del Scratch, del que pronto daremos más información detallada.

   

NOTA DEL VÍDEO: Enseñemos a los niños a codificar es la charla sobre las ventajas del aprendizaje de codificación que dio Mitchel Resnick, director del grupo Lifelong Kindergarten (MIT Media Lab), en noviembre de 2012 para TEDxBeaconStreet.